El agente de la policía, Esteban Candelaria, de la División de Violencia Domestica del Área de Arecibo, bajo la supervisión de la sargento Saryadi Del Pilar Abreu, en unión al fiscal Ramón Ayende, de la Fiscalía de Arecibo, radicaron cargos por violencia doméstica ((amenaza, agresión y maltrato verbal en presencia de menores) contra Carlos J. Negrón Negrón, de 39 años, residente del pueblo de Vega Alta.
El caso fue presentado ante la juez Michelle Camacho Nieves, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos ante mencionado y le fijó una fianza global de $40,000 dólares la cual prestó a través de un fiador privado, hasta la vista preliminar el 27 de octubre del año en curso.
Para la fecha del lunes, 11 de octubre del año en curso en horas de la tarde en el pueblo de Barceloneta, el imputado alegadamente comenzó a discutir con su pareja por una cuenta de un celular, acto seguido la agrede y le profirió palabras soeces mientras se encontraba en una tienda T Mobile frente a menores de edad.