El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, reaccionó a las alegaciones vertidas por el representante de distrito José ‘Memo’ González, con relación a los incentivos federales que se otorgan a empleados municipales ante la situación de la pandemia. “Mi recomendación al representante es que antes de hacer alegaciones sin fundamento, se oriente debidamente. Lo primero es que el procedimiento diseñado a nivel federal dispone que la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) asigna los recursos a esos fines para los municipios pequeños y los municipios grandes hacemos la gestión a nivel federal y eso toma tiempo luego de entregarse la documentación como hicimos. Esa es la razón por la cual nuestros empleados municipales recibirán el incentivo en fechas distintas a los demás municipios”, aseguró el alcalde.
Ramírez Irizarry le señaló además al representante que “a diferencia del pasado, nosotros sí seguimos las disposiciones federales y hacemos las cosas bien hechas. Usted, que fue vicealcalde el cuatrienio pasado, sabe de lo que hablamos en cuanto a señalamientos federales que nosotros ahora trabajamos para corregir”. Para el primer ejecutivo arecibeño, resulta cuestionable que el representante de distrito esté intentando quedar bien con los empleados municipales, cuando con su silencio fue cómplice de la reducción del bono navideño a los servidores públicos de la ciudad.
“Sepa el legislador que tan reciente como en junio pasado, aprobamos un presupuesto con la Legislatura Municipal, y que recibió el visto bueno de todas las delegaciones. Para este año fiscal, el presupuesto aprobado es de $45,840,953, superior al anterior de $32,249,405. Esa diferencia de $13,591,548 se debe a que la administración pasada de Carlos Molina y José ‘Memo’ González no presupuestó una inmensa deuda que nosotros vamos a pagar”, añadió el alcalde.
De hecho, desde el inicio del año fiscal, los servidores públicos municipales arecibeños, que antes recibían $300 de bono navideño, ahora recibirán $600. Además, se aprobó un aumento de $100 mensuales a todos los empleados, sin distinción. “Sepa el legislador que las cosas cambiaron diametralmente en el Municipio de Arecibo y si alguien defiende y aprecia a los trabajadores municipales, es este servidor”, finalizó Ramírez Irizarry.