El alcalde de Culebra, Ediberto Romero Llovet inauguró ayer el proyecto de energización de la Comunidad Nueva Extensión Nueva Villa Muñeco, quienes por más de 20 años estuvieron sin servicio de energía eléctrica. Más de 100 familias recibieron por primera vez el servicio eléctrico.
“Desde sus inicios esta comunidad debió contar con servicio eléctrico. Esto es un logro de las personas que hicieron posible este proceso. Desde el 1999 hasta el sol de hoy un sin número de alcaldes ha luchado para alcanzar esta meta. Gracias a Luma y mi equipo que negociaron e hicieron un compromiso con la comunidad al ver cómo éstas familias llevaban décadas viviendo con generadores eléctricos portátiles, velas o en el mejor de los casos con sistemas solares. En el proceso muchas personas han estado en peligro de perder la vida al tener que utilizar velas como fuente principal de iluminación. Nos sentimos felices que por fin se le hizo justicia a este sector, a estas familias”, destacó el primer ejecutivo municipal, Romero Llovet.
Por su parte LUMA celebró que se haya logrado hacer esta conexión en tiempo récord. “Diariamente LUMA se complace en hacer las cosas más fáciles para nuestros clientes, en este caso todo comenzó con una reunión hace un mes atrás y ya hoy estamos viendo los resultados positivos para los residentes de esa comunidad en Culebra”, dijo Todd McLaren, Vicepresidente Senior de Operaciones de LUMA.
El alcalde destacó que continuará laborando con proyectos especiales que beneficien a mejorar la infraestructura de Culebra, así como los servicios esenciales del servicio de agua y luz. “Hay mucho trabajo que hacer en esta isla municipio, nos encontramos asfaltando carreteras, removiendo escombros, para extender el uso del vertedero con la intención de eliminarlo completamente”.