El Centro Cultural José PH Hernández, su Junta de Directores y el Comité del Festival de Máscaras comunicó a través de un comunicado de prensa en las redes sociales que repudia y no se solidariza con los actos ocurridos el pasado fin de semana en gran parte de los barrios del pueblo de Hatillo. Según estos “Entendemos el descontento y la molestia que esto ocasiona a nuestros compueblanos”.
“Nosotros como entidad no tenemos control de los actos que realiza cada individuo. El que un grupo de personas decida realizar los “chinchorreos” con desorden que vemos cada fin de semana en nuestro pueblo es responsabilidad de cada individuo que participa de los mismos”, dijo la directiva del centro cultural hatillano.
“El Festival de Máscaras que nosotros representamos es el que se celebra el 28 de diciembre desde hace cincuenta años y ninguna de estas otras actividades”, señaló la organización mediante comunicado de prensa.
El grupo exhortó a los líderes de grupos a no patrocinar este tipo de activades donde sobresale el desorden, los ruidos innecesarios y la falta de respeto hacia todos los que viven en el pueblo de Hatillo.