MOROVIS: Comienza embellecimiento y ornato que recuerda las casas españolas de Andalucía

 

 

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, presentó el proyecto de embellecimiento y ornato ‘Morovis Florece’, iniciativa que consisten en incentivar a los vecinos a producir todo tipo de plantas ornamentales que son ubicadas en los lugares menos esperados, como las paredes y fachadas de las casas y comercios. “Y es que el clima que tenemos en Morovis es perfecto para todo tipo de plantas, porque la abundancia de la lluvia y la temperatura tan agradable es una bendición”, aseguró la alcaldesa, quien confirmó que las brisas navideñas ya se están disfrutando en Morovis, sobre todo en las madrugadas.

 

“Mi agradecimiento a los compañeros Tony Ojeda, Aneudy Martínez, Manuel Burgos y su equipo de trabajo por colaborar en tan bonito proyecto, además, agradezco al Doctor Francisco Del Río Ferrer por sus recomendaciones en este proyecto”, añadió Maldonado González. Precisamente el concepto de instalar tiestos en las paredes es una costumbre bien arraigada en los pueblos del sur de España, concretamente en Andalucía, donde Del Río Ferrer vivió muchos años y cursó su carrera de Medicina.

 

El concepto del ‘patio andaluz’ se caracteriza por la gran variedad de plantas que se colocan por toda clase de paredes, creando un entorno que evoque al jardín idílico. Su origen se remonta hace muchos siglos atrás, como homenaje a los fallecidos. Cada persona elegía la planta que para él representaba la ofrenda y la colocaba en un lugar del patio. Con el tiempo, también se fueron cubriendo los huecos libres en las paredes y trasladar la naturaleza al interior de las casas, generando un ambiente agradable y colorido.

 

El arraigo de los moroveños por el terruño y la agricultura es bien conocido, y precisamente en el año 2019 la alcaldesa Maldonado González inició el proyecto ‘Hecho en Morovis’, para para darle identidad y garantía de frescura a la extensa producción agropecuaria de la región. “Desde plátanos, guineos y yautías, hasta café, chinas, recao y ajíes dulces, la producción agrícola aquí en Morovis es un como gigantesco supermercado donde en sus barrios y hasta en el centro urbano, los huertos no paran de crecer”, aseguró Maldonado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!