Durante el mes de noviembre de 2021, el IRS podría darle una sorpresa y enviarle un depósito o un cheque extra de reembolso por sus impuestos de 2020.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha enviado 430,000 reembolsos por más de $510 millones a personas que pagaron impuestos de más correspondientes a su compensación por desempleo durante el año 2020.
Las personas que durante el año pasado recibieron recursos por desempleo y declararon impuestos de ese dinero, son quienes pueden recibir estos recursos extra, indicó el IRS en un comunicado.
La Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA), aprobada en marzo pasado, hizo ajustes en los impuestos que debían pagarse por desempleo y determinó que los primeros $10,200 estarían libres de tasa impositiva.
Hubo gente que pagó sus impuestos de forma anticipada en 2020 o que ya había hecho su declaración en marzo de este año, por lo que se le está devolviendo el dinero que pagó de más.
El IRS calcula que más de 16 millones de contribuyentes pueden ser elegibles para el ajuste y pueden acceder a él sin presentar una declaración de impuestos enmendada.
“Hasta la fecha, el IRS ha emitido más de 11.7 millones de reembolsos por un total de $14,400 millones. Este último lote de correcciones afectó positivamente a más de 519,000 declaraciones, con 430,000 contribuyentes recibiendo reembolsos de un promedio de alrededor de $1,189″, indicó el IRS.
El IRS indicó que continúa revisando declaraciones de impuestos y antes de fin de año liberará otro lote de reembolsos corregidos.
También se están haciendo correcciones al crédito tributario por ingreso por trabajo; al crédito tributario adicional por hijos; al crédito de la “oportunidad americana”; al crédito tributario de prima (PTC); y al crédito de recuperación de reembolso, afectados por las disposiciones de ARPA.
Los contribuyentes no deben llamar al IRS ni presentar una declaración de impuestos enmendada. El personal del IRS está revisando una a una las declaraciones y le hará saber si usted recibirá dinero extra.
El IRS también estará enviando avisos en noviembre y diciembre a las personas que no reclamaron el crédito tributario por ingreso del trabajo o el crédito tributario adicional por hijos, pero que ahora pueden ser elegibles para ellos.
Puede consultar mayor información sobre los impuestos aplicados al cobro de desempleo en esta página del IRS. https://www.irs.gov/…/2020-unemployment-compensation…