El pasado 3 de noviembre, la diseñadora cayeyana Ashleen Castillo presentó una colorida colección de alta moda en el Museo de Arte de Puerto Rico, como parte de la presentación de ‘The Emerging, the New Era of Fashion’, donde varios diseñadores nuevos presentaron sus colecciones con el auspicio del ‘Puerto Rican Fashion History Council’.
Castillo quien impactó con una propuesta fresca, joven y en la onda casual del momento. Este trabajo ya la encamina a ser parte del grupo de fashionistas jóvenes que buscan ropa casual deportiva con un toque nuevo, innovador e impactante. La diseñadora ya ha presentado en el centro educativo donde se formó, el Moore College of Art & Design, donde recibió seis premios. “Allí recibí la distinción de Mejor Confección y Mejor Ready to Wear”.
La diseñadora Adrienne Vittadini, quien ex alumna de dicha universidad, auspició uno de los premios. “También he presentado en el New York Fashion Week. Pero pienso seguir estudiando, diseñando y también quiero presentar en París, Londres y Milán”, asegura la diseñadora, al mostrar una de sus carteras, que en su diseño muestra una aplicación de un guineo maduro. “Es que yo soy una jíbara. Honrar a mi país es parte de lo que yo hago”, comenta Ashleen entre risas.
Por su parte, el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez celebró el hecho de que Ashleen sea un talento producto del sistema público de enseñanza “y que por su propio esfuerzo se está destacando por su creatividad. Nosotros en Cayey, particularmente en la Escuela Municipal de Bellas Artes vemos cómo están germinando nuevas historias que iremos compartiendo con todo Puerto Rico”.
“Para nuestra administración municipal, la educación pública es primordial, porque forma y define al ser humano. Los talentos hay que desarrollarlos y trabajarlos. En el caso de Ashleen, desde siempre mostró su creatividad. Se hecho, ella fue la ganadora de uno de los certámenes de postales de Navidad que el Municipio auspicia anualmente. En aquel momento ella estaba en segundo grado. Y ya vemos el resultado. En Cayey estamos muy orgullosos de nuestros jóvenes artistas”, finalizó Ortiz Velázquez.