El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos hizo entrega esta semana de los incentivos a comerciantes y pescadores cuyas labores han sido afectadas por la pandemia del Covid-19. El programa ofreció $1,000 para los comerciantes que no tienen empleados en nómina, $2,000 para los que tienen dos o más empleados en su nómina y $ 5,000 para los comerciantes que tienen hasta seis personas trabajando.
“Fueron elegibles para este incentivo las persona naturales, jurídicas o cualquier organización que lleve a cabo negocios en nuestra jurisdicción municipal de Guánica, cumpliendo con los requisitos especificados en la solicitud. El programa fue subvencionado con fondos federales y entre los requisitos están someter prueba de deuda negativa tanto con el Municipio como con Hacienda estatal”, detalló el alcalde.
“Agradezco a nuestro personal en la Secretaría Municipal que estuvo disponible para orientar a todos los interesados, nuestro interés ha sido que se beneficie la mayor cantidad de comerciantes y pescadores”, Rodríguez Ramos. La inversión total alcanzó los $228,000.
“Ciertamente este incentivo no resuelve
la totalidad de las pérdidas, pero sin duda, son de gran ayuda para estabilizar el funcionamiento de nuestros pequeños comerciantes. En la medida en que se controle la pandemia del Covid-19 iremos regresando a la normalidad. Esto es particularmente necesario en un pueblo turístico como el nuestro. Sepan los comerciantes que tienen a Municipio de su lado para seguir adelante”, finalizó el alcalde.