El agente Sierra adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, radicó cargos criminales a Louis Miguel Merced Rivera de 25 años y a Julián G. Rivera Berrios de 31 años, por los siguientes artículos, un cargo por asesinato en primer grado del Código Penal de Puerto Rico, Artículo 93A, Articulo 6.14B y 6.05 de la Ley de Armas de Puerto Rico.
Los hechos se remontan para la fecha del 16 de noviembre de 2021 a las 1:03 de la madrugada, en el interior del negocio Halftime Pub en Arecibo, hubo una pelea entre dos mujeres. Edgardo Carrión Rivera de 57 años (pareja de una de las mujeres involucrada), interviene en la pelea, donde allí Merced Rivera y Rivera Berrios portando armas de fuego sin mediar palabras, le realizaron varios disparos en diferentes partes del cuerpo ocasionándole la muerte en el acto.
En el mismo lugar resultaron con heridas de bala dos mujeres identificadas como María L. Rosa Hernández de 39 años y residente de Arecibo, donde fue transportada al Hospital Susoni de Arecibo. Esta presentaba herida de bala en la mano izquierda. La otra mujer que resultó herida fue la joven Paola Crystal Rivera Figueroa de 23 años, donde fue trasportada por amistades al hospital Pavía de Arecibo, quien recibió una herida de bala en la pierna derecha pantorrilla, siendo trasladada al Hospital Centro Médico de Rio Piedras, en condición estable.
Este caso fue consultado con la fiscal Ilia I. Reichard Morán, quien ordenó radicar cargos criminales por el delito antes mencionados.
Posteriormente, la prueba fue llevada ante la juez Ángela Díaz Escalera del Tribunal de Arecibo, quien luego de escuchar las pruebas, determinó causa para arresto imponiendo una fianza de $1,200,000 dólares a cada uno, la cual no prestaron siendo fichados e ingresado a una institución penal.