El director de área de Toa Alta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Miguel Berrios Oyola, informó que personal continúa los trabajos de reparación del generador eléctrico de la estación Winche ubicada en Toa Alta.
“La estación de bombas se ha mantenido operando con generador de emergencia debido a falta del servicio eléctrico en la subestación de energía. Mientras Luma completa la reparación, la instalación continuará operando con generador eléctrico. Como resultado, abonados en sectores de Toa Alta, Dorado, Naranjito y Corozal experimentan bajas presiones e interrupción del servicio”, explicó Berrios Oyola.
Los sectores afectados del municipio de Toa Alta son: Los Pachecos, Parcelas Nuevas de Quebrada Cruz, el Cielito, Los Mudos, Plaza Aquarium y Carr. 823. Asimismo, del municipio de Corozal los sectores: Carr. 159, Abras de Corozal, Mavillas y María del Carmen. De igual forma, los sectores: Lomas García del municipio de Naranjito. En el municipio de Dorado podrían tener interrupción del servicio abonados en el sector Hacienda del Dorado.
Berrios Oyola añadió que, “como medida de mitigación, se coordinó el suplido de agua potable con camiones cisterna. Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano”.