El alcalde del Municipio de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, convocó, hoy, una reunión de emergencia con miembros de la policía estatal y municipal del pueblo con el objetivo de trazar un plan de seguridad más riguroso para el área de Las Croabas. El alcalde anunció nuevas medidas que buscan eliminar el hurto de vehículos en la zona.
Entre las medidas inmediatas que impuso el alcalde, está la movilización del Cuartel Rodante de la Policía Municipal para el área de Las Croabas. Según dijo, el cuartel tendrá vigilancia policiaca a cargo de efectivos municipales los siete días de la semana, 24 horas al día, comenzando mañana, 7 de diciembre, por tiempo indefinido.
Adicional, Meléndez Méndez, enfatizó que habrá un aumento en los patrullajes preventivos de la policía municipal que se unen a los patrullajes de la policía estatal. Añadió que estos esfuerzos se redoblan durante los fines de semana, días en que llega una cantidad significativa de visitantes a la zona de Las Croabas.
Asimismo, informó que mañana inician los trámites para la colocación de cámaras de vigilancia electrónica en el área del parque pasivo y la zona del Kayak Village. Todos estos movimientos buscan desalentar el robo de vehículos, incidente que se reportó en dos ocasiones durante el pasado fin de semana.
Sin embargo, el inspector Ricardo de Jesús, de la policía estatal de la Región de Fajardo, quien estuvo presente en la reunión con el alcalde, destacó que Fajardo no tiene una problemática de robo de autos y catalogó los incidentes del fin de semana como unos aislados. Según dijo el Inspector, en el renglón de robos, Fajardo tiene menos 20, a esta fecha en comparación con el año pasado.
“Queremos que nuestra gente y las personas que nos visitan se sientan seguras y para ello no vamos a escatimar en esfuerzos. Vamos a estar monitoreando y haciendo los cambios que consideremos pertinentes al plan de seguridad. Las Croabas es un área de disfrute familiar y así va a continuar siendo, nosotros nos vamos a encargar de tener toda la vigilancia que así sea necesaria”, destacó el alcalde.
El Primer Ejecutivo Municipal añadió que, a esa vigilancia de la policía estatal y municipal se unen otros guardias de seguridad que van a reforzar con presencia y rondas en la zona.