“Al igual que el resto del País, estamos sorprendidos con los arrestos de esta mañana. Estamos a la espera de que las autoridades federales emitan las declaraciones pertinentes en la conferencia de prensa del FBI citada para las 11:00 am. Ante la indignación que causa la corrupción y robo de fondos públicos, conviene separar el grano de la paja y no llegar generalizaciones, pues la inmensa mayoría de los servidores públicos son funcionarios honestos. Ciertamente hay que reformular el andamiaje legal y administrativo para reforzar la defensa de los fondos públicos y prevenir la corrupción”.
Ante ese reto, ya en la Asociación de Alcaldes iniciamos una mesa de trabajo con los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico, y en la próxima sesión legislativa vamos a trabajar una reforma estructural completa, que incluya a los municipios, legislatura y gobierno central, a los efectos de darle mayor transparencia y tranquilidad al pueblo”, añadió el también alcalde de Villalba.
La propuesta incluye un Comité de Evaluación con todos los sectores interesados, así como profesorado universitario especialista en administración pública, así como el refuerzo de los talleres de capacitación a los servidores públicos por parte de las agencias fiscalizadoras.