Junta de Gobierno de la UPR identifica fondos para pago del bono a todos los empleados

A pesar de que el presupuesto no contaba con esta partida, el ente rector identificó ahorros que permitirán que este año los más de 9,000 también disfruten de este beneficio

La presidenta de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, Dra. Mayda Velasco, anunció hoy que los 9,661 empleados de la institución recibirán este año el bono de Navidad el 15 de diciembre. Los fondos provienen de ahorros actuales y proyectados, según explicó la presidenta, puesto que esta partida no estaba identificada originalmente en el presupuesto certificado, tal como había ocurrido ya en años anteriores.

 

“Por varios años consecutivos, los fondos para este propósito no han sido aprobados en el presupuesto. Sin embargo, por un año más, el Comité de Finanzas se ha dado a la tarea de hacer un análisis riguroso para identificar ahorros que permitan emitir el pago para todos nuestros empleados. Sabemos lo importante que es esta aportación en el presupuesto familiar en esta época y se hicieron los esfuerzos de identificar esta partida a la misma vez que se procura cumplir a cabalidad con otros compromisos”, explicó Velasco.

 

La inversión total del pago del bono de Navidad para toda la plantilla de empleados de la UPR asciende a $6.2 millones. 

 

“Es un monto significativo y agradezco los esfuerzos del Comité para manejar la identificación de los fondos de manera responsable, puesto que originalmente Administración Central había propuesto emitir el pago de fondos de caja. Esa era una partida inapropiada. El manejo de la frágil situación fiscal de la institución es complejo. Sin duda queremos tratar bien y reconocer el trabajo de nuestro capital humano, pero esto hay que hacerlo con mucha responsabilidad y rigor en el manejo de las finanzas”, añadió la presidenta. 

 

La Dra. Velasco enfatizó que reconoce que la institución sigue enfrentando una precaria situación fiscal y financiera, pero señaló que la Universidad ya ha cumplido con el 80% de las metas del plan fiscal certificado. Además, explicó que los retos de la Universidad siguen siendo muchos y en múltiples flancos, por lo que “es crítico que la figura a cargo de la administración tenga una abarcadora comprensión del manejo inteligente de los fondos y de los procesos adecuados para gestionar las finanzas”. “Hay mucha tarea fiscal pendiente en la Universidad y necesitamos ser enfáticos en que la administración comprenda esto para que podamos cumplir con las necesidades y las metas de transformación de la Universidad en los próximos años”, concluyó Velasco. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!