Tras el anuncio realizado por la Administración Municipal de Hatillo, el pasado jueves, 27 de diciembre de 2021 y como parte de los trabajos presentados en Sesión Extraordinaria, fue aprobada por parte de la Legislatura Municipal Hatillana la Resolución #20 Serie 2021-2022, que en resumen autoriza al Gobierno Municipal a reajustar el presupuesto operacional 2021-2022 por la cantidad de $1,006.000.00 provenientes del saldo en caja relacionado al superávit municipal; que otorgaría un aumento salarial a empleados de confianza, regulares, los pertenecientes al complejo Luis Muñoz Marín, al Hotel Municipal Punta Maracayo “Resort” a la Legislatura Municipal, así como también empleados Transitorios e Irregulares que cualifiquen.
La medida de justicia salarial a los empleados municipales se suma a los beneficios marginales que han recibido en los pasados meses, como parte del compromiso de la Administración Municipal y la Legislatura Municipal de mantener beneficios que fomenten y reconozcan la importante labor de los empleados municipales, garantizando el cumplimiento del plan operacional y de justicia social a la población hatillana.
“Como Presidente de esta Legislatura Municipal, me place poder anunciar que nuestra Legislatura, que históricamente se ha caracterizado por ser aliados inquebrantables de nuestra Administración Municipal y de nuestros empleados, en total unanimidad aprobamos en la noche de ayer, otra medida legislativa que reconoce de manera justa el trabajo que día a día realizan nuestros empleados municipales. Hombres y mujeres comprometidas con el servicio público, con el trato justo a nuestra gente; siendo ellos líderes ante los retos que hemos enfrentado en tiempos recientes.
A ellos nuestro respeto como Cuerpo Legislativo en Ley y les recordamos que esto se logra gracias a los esfuerzos que juntos hemos realizado, manteniendo al día nuestras finanzas municipales, manteniendo a su vez los servicios, ofrecimientos y programas de impacto social a la población hatillana”. – expresó tras la aprobación de las medidas, el presidente de la Legislatura Municipal, José “Tato” Ruíz Morales.
El aumento de $100.00 dólares mínimo a cada empleado municipal entrará en efecto el primero de enero de 2022 y se otorgará según las disposiciones reglamentarias existentes.