La planta de filtros Guajataca en Isabela tiene una merma en su producción, debido a problemas operacionales. Como resultado, abonados en sectores de San Sebastián e Isabela tienen desde bajas presiones hasta interrupción del servicio, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el área de Aguadilla, Luis Cabán Medina.
El funcionario indicó que los lugares afectados en San Sebastián son los barrios Hoyamala, Aibonito Guerrero, Aibonito Beltrán, Cibao, Guajataca y Robles. En Isabela se afectan los abonados residentes en el barrio Planas.
«Nuestro personal estará realizando ajustes en el sistema de filtración para ir aumentando la producción, que se ha visto afectada luego de un evento de presencia del mineral manganeso en las aguas crudas», explicó el funcionario. Este mineral no afecta la salud, ni los parámetros de calidad, pero da color al agua.
De otra parte, la estación de bombas Salto Collazo en San Sebastián está detenida debido a una avería a la salida de dicha instalación. Como resultado, los abonados que residen en los barrios Juncal y Eneas tienen interrupción del servicio de agua. Los trabajos de reparación se coordinan para llevarse a cabo hoy martes, 21 de diciembre.