(Las pruebas se llevarán a cabo mañana jueves, 30 de diciembre)
El Municipio de Quebradillas anunció que mañana jueves, 30 de diciembre se llevarán a cabo pruebas de antígenos y moleculares para detectar Covid. Las pruebas son parte del Parrandón de Pruebas que auspicia el Departamento de Salud y las mismas se realizarán en el Antiguo Hospital Municipal de Quebradillas.
“Los datos estadísticos provistos por el Departamento de Salud, evidencian un alza significativa en casos positivos de Covid. Es por esto necesario que los ciudadanos se realicen las pruebas moleculares o de antígenos para conocer si está contagiado con el Covid. Mañana jueves, podrán realizarse las pruebas en el antiguo hospital municipal”, anunció Vélez. “Esta es una buena oportunidad para aquellos que sospechan pueden tener el virus y para personas que estuvieron en contacto con alguien positivo conozcan si están o no contagiados”, dijo su alcalde, Heriberto Vélez Vélez.
Tan reciente como hoy miércoles, 29 de diciembre, notas de prensa reseña que Puerto Rico tiene una tasa de positividad de 25% de acuerdo al portal del Departamento de Salud mientras el personal de Salud informó que se refleja un aumento significativo en las hospitalizaciones. Además, informaron que en los pasados 27 días de diciembre se reportaron 67,807 casos positivos.
“La tasa de positividad así como los casos positivos reportados son alarmantes. Debemos ser conscientes de la realidad que vive el país por lo cual es necesario mantener las medidas de seguridad y salubridad recomendadas. De igual forma es importante realizarse las pruebas para detectar covid y vacunarse”, acotó el alcalde.
Sobre las festividades navideñas el alcalde Vélez sostuvo: “debemos cuidarnos y la mejor forma de hacerlo es utilizar la mascarilla todo el tiempo, mantener el distanciamiento físico recomendado, evitar conglomeraciones y vacunarse. Si comparte con amigos y familiares recuerde mantener las medidas descritas”. Destacó que el horario para realizarse las pruebas es de 9 AM a 1 PM. Las pruebas estarán disponibles mientras duren.