Piden al gobernador que deje sin efecto orden ejecutiva que permite que solo 250 fanáticos

El presidente de la Comisión de Recreación y Deportes en la Cámara de Representantes, Eladio “Layito” Cardona, manifestó hoy que la orden ejecutiva que permite que solo 250 fanáticos tengan acceso a los juegos de la Liga de Béisbol Profesional es absurda, tomando en cuenta la gran cantidad de personas que a diario entran a los centros comerciales y megatiendas.

 

“Yo rechazo con todas mis fuerzas esta orden ejecutiva ya que en la propuesta presentada por la Liga Invernal se establece claramente que los estadios en la isla pueden acomodar de 1,000 a 2,000 fanáticos cumpliendo con las correspondientes medidas para mantener distanciamiento social. A esto se le añade que los estadios son al aire libre, por lo que entendemos que esta decisión raya en lo absurdo, si lo vemos en el contexto de la gran cantidad de personas que a diario van a las tiendas en los centros comerciales”, subrayó Cardona.

“Quiero dejar establecido que no estamos pidiendo que se cierren los centros comerciales, ni los casinos, ni nada por el estilo. Al contrario, queremos que permanezcan abiertos, pero que se tenga la misma flexibilidad con los eventos deportivos”, subrayó el representante del Partido Popular Democrático (PPD).

“Esta orden ejecutiva le hace un daño terrible al deporte en Puerto Rico, que ya de por sí ha venido atravesando una crisis como consecuencia de la pandemia. Nuestro llamado al gobierno es dejarla sin efecto”, afirmó Cardona al tiempo que enfatizó en que los municipios han dicho públicamente estar en la mejor disposición de ayudar con el rastreo.

“Señor Gobernador: Por el bien del deporte en Puerto Rico, deje sin efecto esta orden ejecutiva, y vamos a unir voluntades para garantizar que todos lo fanáticos que se den cita a nuestro parques cumplan con el debido distanciamiento social y las medidas preventivas para evitar contagios”, concluyó Cardona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!