El Municipio de Ceiba organizó una vacunación especial en la Escuela Elemental Luis Muñoz Marín a petición del director del plantel para impactar a los estudiantes que aún no se han vacunado contra el Covid19. La actividad se realizó en la biblioteca de la escuela y allí llegaron los niños a recibir su vacuna.
Los estudiantes que recibieron su dosis de vacunas estuvieron acompañados en todo momento por su padre, madre o tutor legal. El director escolar, Hiram Del Valle, explicó que la escuela había identificado 156 estudiantes sin vacunar de una matrícula de 368. “Ante el inicio de las clases, decidimos buscar la colaboración del municipio para organizar una vacunación aquí en la escuela y darles el servicio a los padres. Contamos con un alcalde que desde que llegó a la alcaldía ha sido un gran aliado de la escuela y pudimos hacer la actividad”, explicó Del Valle.
Sin embargo, a la vacunación llegaron unos 45 estudiantes. Algunos de ellos fueron de otros planteles escolares. Del Valle dijo que, le extendió la invitación a otras escuelas del pueblo para que pudiesen aprovechar y enviar a los estudiantes que aún les falta vacunación.
Cabe destacar, que a la vacunación llegó el alcalde del pueblo, Samuel Rivera Báez, quien dijo estar comprometido en suplir servicios donde les sean solicitados y según le permitan sus recursos municipales. “El municipio ha sido un colaborador en el proceso de vacunación, hemos realizados múltiples eventos en el pueblo para darles la oportunidad a los residentes que requieran el servicio para que lo tengan siempre accesible” manifestó el alcalde.
Es importante especificar que la vacunación estuvo a cargo del equipo médico de la HIPA-625, Grupo Médico Costa, capitaneado por el doctor Ángel Muntaner. Las enfermeras del grupo vacunaron a los niños y mientras éstos pasaban los 15 minutos de espera eran entretenidos por personajes de películas infantiles del proyecto Conéctate de ASSMCA.