Agentes adscritos a la División de Propiedad del CIC de Utuado, sometieron cargos criminales por escalamiento y apropiación ilegal, contra Ángel López Caraballo por hechos ocurridos en el negocio el Deportivo y en el Sector Jayal, ambos en Lares.
Según la información obtenida para la fecha del 30 y 31 de enero el hombre de 34 años y residente en Lares, logró acceso al negocio El Deportivo, forzando el zinc y madera del techo, apropiándose de dinero en efectivo y licores. En adición, se apropió de unas pulidoras manuales de la caja de una pick up en el sector Jayal.
El caso se consultó con el fiscal Carlos Caraballo, quien instruyó radicar cargos por el artículo 182 de apropiación ilegal, el artículo 195 de escalamiento y el artículo 199 de daños. La prueba se presentó ante la juez Melissa Santiago, del tribunal de Utuado, quien determinó causa para arresto y le señaló una fianza global de cuarenta mil dólares ($40,000.00). La fianza no fu prestada por lo que López Caraballo fue ingresado en la institución penal Las Cucharas en Ponce.
El caso fue trabajado por los agentes Félix Rodríguez y Aníbal López, bajo la supervisión de los sargentos Ángel Maldonado y Javier González.