Una docena de proyectos con los que se espera impactar el desarrollo económico y turístico de Quebradillas son parte de la agenda de trabajo del alcalde para este 2022. Según el alcalde de la Ciudad Pirata, Heriberto Vélez Vélez, los proyectos de reconstrucción y rehabilitación son prioritarios en su agenda de trabajo para este 2022. Con estos proyectos espera impulsar el repunte económico y fomentar el comercio local, entre otros.
“En este 2022, nuestra administración se enfocará en la reconstrucción y rehabilitación del pueblo. Los proyectos a realizar se suman a otros que trabajamos hace algún tiempo que incluyen infraestructura recreativa y deportiva así como la rehabilitación de los centros comunales”, anunció Vélez. “Mejorar la infraestructura de los pueblos es vital ya que con ello se fortalece el desarrollo turístico y económico”.
Algunos de los proyectos que el ejecutivo municipal sostuvo se realizarán este año se encuentran la reconstrucción de un edificio para el uso del Museo Histórico, la remodelación del Paseo Linares, y la reconstrucción de la Plaza del Mercado. Sobre estos proyectos el alcalde Vélez mencionó “ya se sometió a subastas el “Request for Proposal” (RFP) o solicitud de propuestas y esperamos en los próximos días adjudicar el mismo. De ahí el próximo paso es el diseño de los proyectos del museo y el paseo. El proceso para el RFP de la Plaza del Mercado, debe salir en las próximas semanas”.
Otros proyectos que espera realizar son la expansión del Centro Vicentita Deliz, la reconstrucción de la cancha Pedro Hernández y el Paseo Tablado de Guajataca. Se suman a estos proyectos el Salón Imperial, la Placita de la Cancha Pedro Hernández, mejoras al Coliseo Raymond Dalmau, áreas recreativas para niños y la reconstrucción de casas en la Urbanización Kennedy. El ejecutivo municipal resaltó que la mayoría de los trabajos se realizan con fondos del Programa CDBG-DR, del Departamento de la Vivienda.
“Estamos enfocados en trabajar sin pausa para hacer realidad estos proyectos que estoy seguro tendrán un impacto positivo en nuestro pueblo. De igual forma, establecimos un plan de orientación a las comunidades que incluye esfuerzos a través de las plataformas digitales, guaguas de sonido, información impresa y reuniones comunitarias, para cada fase de los proyectos, informó Vélez.
Tanto la reconstrucción del museo histórico se espera inicie labores de limpieza del edificio las primeras semanas de marzo mientras que la remodelación del Paseo Linares debe iniciar en abril próximo. El alcalde Vélez, exhortó a los ciudadanos a estar atentos a la página de Facebook del Gobierno Municipal de Quebradillas para conocer detalles relacionados con estos proyectos.