Harry O. Vega Díaz, quien fuera el tesorero de la campaña a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado Altieri, reaccionó satisfecho con los resultados de la auditoría realizada por el contralor Electoral a dicho comité político.
“En el informe de auditoria el Contralor Electoral emitió una opinión general que indica que las pruebas efectuadas y la evidencia presentada por el Comité Amigos de Carlos Delgado Altieri revelaron que el financiamiento de la campaña para las Elecciones Generales del 2020, se realizó de acuerdo con la Ley y la reglamentación aplicable”, detalló Vega Díaz.
En el informe de auditoría se concluye que “las actividades financieras en la administración de fondos públicos y privados fue realizada en todo momento dentro del marco legal establecido por la ley y se establecieron los mecanismos correspondientes para el cumplimiento estricto con los requerimientos del la Oficina del Contralor Electoral”.
El también exdirector de la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH) y sub Secretario de Estado, explicó que “la función del tesorero del Comité de un candidato a Gobernador es un cargo de gran complejidad y responsabilidad cuyas funciones están establecidas y reguladas en el Articulo 6.000 al 6.009 de la Ley 222 del 2011 y sus reglamentos. Es la persona designada para que administre las transacciones económicas dirigidas a financiar su campaña y rinda los informes requeridos por el ordenamiento de la Oficina del Contralor Electoral”.