Presentarán las ‘Crónicas de los ay benditos’, libro de cuentos sobre personas con condiciones especiales

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó de las más recientes actividades culturales que se realizan en la Casa del Cuento y de la Historia Cayeyana, manejada por la organización Cooplibri mediante un acuerdo cooperativo. “Hoy sábado, 5 de marzo a las 5:00 de la tarde se presenta el libro Crónicas de los Ay Benditos de la escritora Rosa Alicia Santiago, con la presentación de Pedro Fidel Marrero Berríos, Aixa Negrón Nogueras y Judymar Colón Díaz”, señaló el alcalde.

La publicación trata sobre personajes que lloran, luchan, caen y se levantan en compañía de los demás. La autora destapa las diversidades ocultas, retratándose a los héroes que combaten la ceguera, la sordera, la perlesía cerebral, la enfermedad de Crohn, así como situaciones de salud conductual, diabetes y otras. “Sin embargo, no son historias que acentúen las enfermedades de las personas, sino una sociedad que sí lo está y que no responde a las necesidades de dichas personas. Se exponen las batallas de estas personas en una lectura retante y brillante”, añadió Ortiz Velázquez.

Previamente, a las 3:00 de la tarde mañana sábado se presenta la antología poética denominada ‘Espejos ente Agua y Fuego’, de Jeannette Rodríguez Colón, con la presentación del Dr. Alejandro Carpio Rovira. Cooplibri es una Cooperativa de Trabajo Asociado incorporada, que tiene como misión fomentar y expandir el trabajo literario a través de servicios editoriales solidarios y programas innovadores, dentro y fuera de la página (impresa), ampliando y profundizando la relevancia de la literatura, la creación, las publicaciones y el arte para Puerto Rico y el mundo.

La entidad busca ser facilitador en procesos editoriales individuales, colectivos, comunitarios y corporativos, fomentando nuevos espacios de creación, aprendizaje, diálogo y enseñanza, desde una nueva óptica editorial colaborativa, accesible y justa. Su sede en La Casa del Cuento y de la Historia Cayeyana, en el centro urbano de Cayey, ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración con el Municipio y el alcalde, Rolando Ortiz Velázquez. De esta forma, la icónica edificación de principios del siglo 20 se convierte en hogar para Cooplibri.