Y la ampliación de los servicios ambulatorios del programa Luisa Capetillo. El alcalde de Arecibo Carlos “Tito” Ramírez promueve el empoderamiento entre las féminas
Promover el empoderamiento de las mujeres mediante la transformación de sus vidas a nivel profesional y personal es la base de las actividades que realiza la administración municipal de Arecibo para celebrar la Semana de la Mujer que se celebra del 6 al 12 de marzo del corriente. El alcalde, Carlos “Tito” Ramírez, anunció que el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, está enmarcado en la figura de la pionera en el feminismo y el sindicalismo en Puerto Rico, Luisa Capetillo. También, anunció la ampliación de los servicios que ofrece el Programa Luisa Capetillo de Arecibo para víctimas de violencia de género.
“Nuestra administración reconoce y promueve el empoderamiento en las mujeres para con ello alcanzar la equidad que por décadas es parte de sus luchas. El programa de actividades preparadas para las mujeres provoca que se empoderen de sus entornos y de sus vidas, por esto enmarcamos los encuentros en la vida de una feminista que luchó por su lucha por la igualdad de la mujer y los derechos de los obreros, Luisa Capetillo”, señaló Ramírez. “La lucha por alcanzar los mismos derechos y oportunidades que los hombres es acogida por nuestra administración y por ello estamos en constante búsqueda de ofrecer mejores oportunidades a las arecibeñas”.
En aras de proveer recursos a las mujeres arecibeñas el alcalde Ramírez anunció que se retomó y ampliaron las labores en Luisa Capetillo. “Retomamos el proyecto mediante el establecimiento de ayudas para las mujeres víctimas de violencia que incluyen orientación y servicios ambulatorios, trabajadora social, facilitadoras entre otros para ellas y sus hijos e hijas. Esperamos de forma paulatina ampliar aún mas los servicios para proveer más herramientas a las víctimas”, confirmó Ramírez.