Municipio de Toa Alta recalcó la importancia de la declaración de zona de desastre para la asignación de fondos por parte de FEMA
Luego de que se estimaran en más de $7.4 millones los daños ocurridos en el municipio de Toa Alta como resultado de las copiosas lluvias del pasado mes, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa visitó la ciudad para evaluar los daños.
“Hoy se recibió la visita de Nino Correa junto a personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) para ver y evaluar los daños, que ya fueron reportados, por las lluvias que nos afectaron. Se realizó un recorrido junto a personal del municipio por las áreas afectadas para que pudieran constatar la necesidad de que se asignen los fondos para poder comenzar con las mitigaciones y reparaciones de derrumbes y deslizamientos”, explicó Clemente “Chito” Agosto, alcalde de la ciudad.
Agosto detalló que uno de los derrumbes que más le preocupa es el de la calle Francia en la urbanización La Fuente.
“Tanto Nino como el personal de FEMA pudieron observar lo grave que se encuentra este deslizamiento que pone en riesgo la vida y la propiedad de los residentes del área. Ambos se comprometieron en ayudar a lograr mayor asignación de fondos para poder hacer los estudios de suelo que se necesitan para hacer la mitigación que requiere la zona”, recalcó Víctor Rosa, director de la Oficina de Manejo de Emergencia del municipio.