La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, anunció un programa de incentivos económicos para organizaciones sin fines de lucro que hayan tenido dificultades en sus operaciones a causa de la pandemia del Covid-19. “Aquellas instituciones sin fines de lucro que hayan tenido que cerrar operaciones, que hayan tenido una reducción en sus ingresos o e los servicios que ofrecen a las comunidades o individuos, pueden tener acceso a los fondos federales bajo la Ley Pública 117-2, conocida como ‘America Rescue Plan (ARPA, por sus siglas en inglés. A los oficiales de dichas instituciones, les invitamos a participar”.
Por definición, las asociaciones sin fines de lucro son entidades formadas mediante el acuerdo de varias personas físicas o jurídicas para desarrollar o realizar actividades de bien social o interés público con fines lícitos y que no tengan como propósito obtener beneficios monetarios o apreciables en dinero para repartir entre sus asociados. Ejemplo de las mismas son las organizaciones cívicas, deportivas, culturales o religiosas, así como las cooperativas, entre otras.
El programa que maneja el Municipio de Salinas aplica también a aquellas instituciones que requieran de recursos económicos para tomar las medidas de seguridad por la pandemia, o que entre los recortes que hayan tenido que realizar han limitado los servicios deportivos o recreativos a niños y/o adolescentes. “Estos incentivos se otorgarán luego de llenar la solicitud correspondiente por parte de la entidad sin fines de lucro”, añadió Bonilla Colón.