La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, celebró junto a su pueblo los logros del joven Enrique Yezué Ríos, quien logró la posición #2 a nivel mundial en la categoría U13 del tenis de mesa. “Nos llena de gran orgullo, ver como nuestros jóvenes atletas se destacan, con mucho esfuerzo, compromiso y determinación por alcanzar sus metas deportivas”, señaló la alcaldesa.
La celebración es doble, ya que por primera vez en la historia del deporte del tenis de mesa en Puerto Rico, dos jugadores nacionales copan los primeros dos lugares a nivel mundial de la Federación Internacional de Tenis. El primero es Steven Joel Moreno, de Coamo, y el moroveño Ríos, quien en el pasado estuvo en la posición número tres, por debajo del austríaco Benjamin Girlinger, quien ahora está tercero.
Para Iván Santos, actual presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, “tenemos un gran logro, pues en el deporte del tenis de mesa, todos los atletas vienen países europeos y potencias económicas”. Ahora tenemos dos boricuas al tope de la lista.