Alcalde prioriza llevar alimentos y hielo a más de 900 envejecientes
El alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, repasó el plan de trabajo con los funcionarios municipales tras la emergencia de falta de energía que ha afectado a toda la isla desde ayer en la noche.
El ejecutivo municipal estableció como prioridad la distribución de alimentos a los mas de 900 envejecientes que participan del Programa de Edad Avanzada .
“Vamos a llevar comida caliente a los envejecientes que no no pudimos recibir hoy nuestros centros por la falta de energía, también le vamos a llevar hielo para que puedan mantener sus medicamentos .El equipo del Departamento de la Familia y Servicios de Edad avanzada ha diseñado un plan de distribción para poder llegar a sus hogares durante la mañana. Muchos de ellos viven solos y necesitan ser atendidos”, expresó.
Parte del plan de trabajo dispone:
· La Oficina de Servicios a Personas de Edad Avanzada distribuirá alimentos a los 967 particpantes del Programa ,a su vez, le distribuirán bolsas de hielo para que puedan mantener sus medicamentos como insulina.
· Los servicios recogido de escombros y desperdicios sólidos se mantendrán en sus rutas ordinarias.
· La Policía Municipal activó 90 oficiales para ubicar en las intersecciones,dar rondas preventivas y atender querellas de la ciudadanía.
· Se revisó el inventario de combustible para los generadores de los edifcios públicos y para los vehículos que dan servicios a la comunidad. Además , se ordenó el despacho de más diésel y gasolina para ampliar el inventario existente.
· El Guaynabo Medical Mall continua atendiendo a sus pacientes y la oficina de vacunación se mantiene trabajando en horario regular.
· Los niños matriculados en los 6 centros Head Start se mantienen en sus hogares hasta que se reestablezca el servcio eléctrico.
· La Oficina para el Manejo de Emergencias estableció un oasis ubicado el final de la Carretera 834 ( área de La Ceiba) en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Para emergencias se estableció el 787-720-4040 ext. 2098 ( horario de 8:00 a.m. – 3:00 p.m.) y el 787-720-2320 .
“Durante el día me mantendré en comunicación de LUMA para saber los avances de los trabajos y conocer el reestablecimiento del servicio a nuestro pueblo . Mientras hemos activado nuestros planes de emergencia priorizando la seguridad de todos “, concluyó O’Neill Rosa.