Una resolución de la Asamblea Municipal de Aguadilla con votos de rojos y azules dio paso a un contrato por 50 años del hotel Las Cascadas sin que mediara competencia alguna.
Fuentes de Cuarto Poder encontraron que no se le dio a la Asamblea Municipal una carta que había sido enviada al Alcalde donde hoteleros locales interesaban que se hiciera una subasta para pujar con propuestas y que el mejor postor ganara la administración del hotel y el casino propuesto. Luego de que se aprobara la resolución el pasado jueves, entonces se le entregó a algunos legisladores municipales la carta de otras empresas interesadas en el hotel.
El hotel fue construido a un costo de sobre 21 millones de dólares bajo la alcaldía de Carlos Méndez. Se convirtió en un elefante blanco porque el alcalde había tenido problemas para conseguir que se utilizara y desarrollara luego de haberse construido. La resolución solo tuvo la abstención del Movimiento Victoria Ciudadana en la Asamblea Municipal. La corporación que obtuvo el contrato de alquiler de la estructura fue incorporada por el reconocido bufete McConnel Valdes en el que además trabaja Sila Mari González Calderon, hija de la ex gobernadora Sila María Calderón.
De acuerdo a la información obtenida por Cuarto Poder, González Calderón que trabaja en la reorganización del Partido Popular Democrático (PPD) también estuvo en la reunión de la Asamblea Municipal de este pueblo liderado por la misma colectividad.
Jagual Media