Luego de la visita que hizo a la comunidad con el Gobernador de Puerto Rico y todo el componente gubernamental central y municipal, el alcalde de la Ciudad de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, volvió al lugar para dejarle saber a cada residente el estatus “de las gestiones que ya se han hecho sobre el particular”.
(San Germán)- Sumamente asombrados, así se quedaron los residentes de la comunidad El Retiro, en la Ciudad de San Germán, al ver la presencia en el lugar del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y el alcalde de la municipalidad, Virgilio Olivera Olivera. Y ni se diga de cuando escucharon que “les vamos a hacer justicia a las familias, que, por años, han luchado su título de propiedad sin éxito alguno”.
Hace solo unos días, el Primer Ejecutivo Municipal regresó al barrio para volver a reunirse con ellos con la intención de dejarles saber “las gestiones que ya se han hecho sobre el particular”.
“La realidad es que las familias que integran nuestro Barrio El Retiro saben muy bien lo que es vivir abandonadas, por muchos años, por el Gobierno Municipal de San Germán y aún así, contra viento y marea, siguen hacia adelante. Pero esto no tiene cabida alguna en nuestra Administración, pues la verdad del caso es que todas son sinónimo de gran unidad de propósito y bienestar colectivo”, manifestó Olivera Olivera, quien hizo hincapié en que “al no tener sus títulos de propiedad, se les hace sumamente difíciles beneficiarse de diversas ayudas del Gobierno Central y Federal ante equis o ye problema o fenómeno atmosférico”.
“La comunidad de El Retiro es sumamente encantadora y empoderada… Todas sus calles están muy coloridas, porque la misma comunidad está empoderada y la hace suya”, puntualizó quien lamentó que “muchas administraciones municipales la han utilizado como balón político. De hecho, le han prometido muchas cosas y nunca le han cumplido”.
“La comunidad tiene cerca de 100 años, pero, al día de hoy, nadie tiene su título de propiedad… Hace unos años, el Municipio de San Germán compró esos terrenos con la idea de hacer un proyecto de vivienda. Pero, le falló y la engañó grandemente. Le prometió viviendas nuevas y seguras, pero nada que ver. ¡Se le falló!”, subrayó quien dijo que “nuestro compromiso es hablarle claro, en todo momento… Lo más justo es que cada residente tenga su título de propiedad y ya estamos trabajando con eso, por medio de agrimensores y distintas agencias gubernamentales. Además, le vamos a asfaltar las calles”.