Agentes, adscritos a la División de Autopista Arecibo del Negociado de la Policía de Puerto Rico, arrestaron en horas de la noche de ayer, a una persona en medio de una intervención por Ley 22 (Tránsito), en el expreso 22, kilómetro 72.5, jurisdicción de Arecibo.
Según se informó, los agentes, intervinieron con un vehículo Infiniti FX35, color marrón oscuro del año 2012, por exceso de velocidad (en una zona de 65 mph registró 74mph). Al intervenir con el conductor de 30 años, residente de Arecibo, el policía se percató de un fuerte hedor a sustancias controladas y de la posesión de picadura de marihuana. Tras el hallazgo éste fue puesto bajo arresto.
El vehículo Infiniti FX35, que conducía el hombre, fue ocupado y transportado a la División de Autopista en Arecibo, y mientras se realizaba el inventario en el auto, se ocupó dos armas de fuego, descritas como una pistola marca Glock, modelo 19, calibre 9mm, color negro, cargada con doce municiones y otra pistola marca HH Poit Fire Arms, modelo C9, calibre 9mm, color negro, con un cargador con tres municiones. Además, una caja de 50 municiones calibre 9mm, marca Luger y $2,947.00 en efectivo de diferentes denominaciones.
Cabe señalar que el conductor no posee licencia de armas. Los agentes Giovanni Rojas De Jesús, Carlos González Velázquez y Javier Serrano Collazo, adscritos a la División de Autopista de Arecibo, tuvieron a cargo la investigación.
El caso fue consultó con la fiscal Evelyn Trinidad, la cual instruyó citar para el lunes 18 de abril de 2022.