El alcalde de Isabela, Ing. Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, recibió la semana pasada a la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González, para examinar el status de varios proyectos de reconstrucción financiados con fondos de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
“En Isabela, jardín del noroeste estamos agradecidos de la visita de la Comisionada y haber visitado varios de los proyectos. El propósito de la reunión fue exponerle nuestras preocupaciones con relación al tema del estado de las carreteras y las constantes interrupciones en el servicio de agua potable. Particularmente importante fue solicitar su ayuda para agilizar el rembolso por parte de FEMA de varios de los proyectos que están corriendo actualmente en nuestra ciudad”, señaló el alcalde Méndez Pérez.
Los lugares visitados por los funcionarios fueron el Coliseo José ‘Buga’ Abreu, la Pista Atlética Francisco ‘Paco’ Dumeng y el Centro Deportivo de Baloncesto. Particularmente importante para el alcalde Méndez Pérez es lograr soluciones con relación a un un complejo de viviendas que lleva más de 10 años cerrado y en estado de abandono. “Cuando llegué a la alcaldía iniciamos gestiones para darle un uso efectivo a la estructura, que está en manos de Vivienda Estatal, para transformarla en un centro para personas de edad avanzada. Ya evaluamos una institución sin fines de lucro especializada en esas iniciativas. Lo que necesitamos es que el Departamento de la Vivienda actúe”.
Previamente, la Comisionada y el Alcalde estuvieron reunidos directores de las dependencias que trabajan directamente con fondos federales como la Policía Municipal, Head Start y la propia Oficina de Asuntos Federales. A su salida de las reuniones, la Comisionada se mostró complacida con la iniciativa municipal de iniciar los proyectos de reconstrucción con fondos propios y gestionar los reembolsos de FEMA.
La Comisionada señaló que “los fondos federales que hemos conseguido en el Congreso son para invertirlos en construcción y obra y que la gente lo pueda disfrutar. El alcalde tiene una visión y nosotros queremos colaborar con todo esos fondos federales que hemos traído. Vamos a conectar con las agencias locales para atender algunos temas como carreteras y agua potable”. Mientras, Méndez señaló la importancia que tiene “para Isabela y para Puerto Rico entero el trabajar en equipo. Porque esa labor es en beneficio de todos los ciudadanos”.