El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, recibió este fin de semana a los atletas de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) en el Complejo Deportivo Tortuguero, en lo que representó un logro organizacional, luego de dos años de ausencia a consecuencia de la pandemia del virus Covid-19.
“Con mucha alegría y espíritu deportivo, ayer celebramos la acción de bochas, fútbol y aguas abiertas, como parte del proceso de confeccionar la delegación que representará a Puerto Rico en los próximos Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que serán el próximo año en Alemania”, señaló Cruz Molina.
El Alcalde señaló que este próximo miércoles, 27 de abril en el Complejo Tortuguero se celebrarán las dinámicas del programa Atleta Joven, que es enfocado en participantes de hasta ocho años en una faceta recreativa y predeportiva.
Mientras, José Barea, presidente de la Junta de Directores de Special Olympics Puerto Rico, señaló que “luego de un tiempo de estar guardados y de no celebrar nuestro magno evento del año pudimos llevar a cabo nuestros Juegos. Da gusto saber que podremos disfrutar del fervor de la acción deportiva y de la camaradería deportiva que tanta falta hace. Auguro unos grandes Juegos”.
El alcalde Cruz Molina recordó que el 19 de junio de 2021, anunció que su administración acogió la iniciativa Atleta Joven de Special Olympics, un programa de deportes y juegos para niños de entre dos y siete años, con y sin discapacidad intelectual. “Se promueven habilidades deportivas básicas, como correr, patear y tirar. El programa le ofrece a familias, profesores, cuidadores y personas de la comunidad la oportunidad de compartir la alegría de los deportes con todos los niños”.