Prestigioso reconocimiento a cooperativa puertorriqueña por su compromiso con comunidad dominicana

La cooperativa fue reconocida también por firmar un Acuerdo con el Consulado de la República Dominicana para proporcionarle a la comunidad dominicana seguridad financiera.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Jesús Obrero recibió hoy un reconocimiento por su compromiso de servir y empoderar a la comunidad dominicana en Puerto Rico a través de un programa de educación financiera.

 

La cooperativa obtuvo la designación “Juntos Avanzamos” por parte de Inclusiv, una asociación de cooperativas de ahorro y crédito comprometidas con la inclusión financiera y el desarrollo comunitario. Con la designación, la cooperativa se une a un grupo selecto de 123 cooperativas de ahorro y crédito en Estados Unidos y Puerto Rico comprometidas con servir y empoderar a la comunidad hispana e inmigrante.  La distinción y certificación es el resultado de un ambicioso programa que permite a la comunidad dominicana en la isla tener acceso a educación en finanzas, herramientas de inclusión financiera y microcréditos empresariales, entre otros.

“Nos enorgullece obtener este prestigioso reconocimiento, siendo la primera cooperativa puertorriqueña en obtener el mismo. Celebramos este logro junto a la comunidad dominicana porque simboliza nuestro compromiso para el bienestar de cada uno de nuestros hermanos y hermanas dominicanas que residen en la isla”, expresó Aurelio Arroyo González, presidente ejecutivo de la cooperativa Jesús Obrero.

 

La cooperativa fue reconocida, además, por fomentar una fuerte relación con la comunidad dominicana en la isla, por responder compasivamente a sus necesidades y proporcionar seguridad financiera y acceso confiable a servicios financieros. Dicha relación y compromiso se formalizó con la firma de un Acuerdo de Colaboración con el Consulado de la República Dominicana en Puerto Rico para promover la salud financiera de la comunidad dominicana, y ofrecerles acceso a sus servicios a dominicanos con un estatus migratorio no definido.

 

De acuerdo con Arroyo González, en Puerto Rico no existía ninguna institución financiera que ofreciera a los dominicanos con un estatus migratorio no definido productos y educación financiera de manera integral. A partir de esta alianza con el Consulado de República Dominicana en Puerto Rico, la cooperativa Jesús Obrero busca brindar acceso digno a productos como préstamos, tarjetas de crédito, financiamiento de autos u otros productos financieros con la anuencia del regulador, en este caso la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas en Puerto Rico (Cossec).

“A nombre de Inclusiv, le extiendo mi más efusiva felicitación a la cooperativa Jesús Obrero por lograr esta tan importante designación. Reconocemos la labor comunitaria de la cooperativa, y su compromiso con la inclusión financiera de comunidades inmigrantes en Puerto Rico, especialmente la comunidad dominicana. Jesús Obrero es una cooperativa pionera, desde su temprana participación en rondas de fondos de desarrollo comunitario federal, su activismo en el campo del financiamiento de energía solar, y ahora con la inclusión financiera de la comunidad dominicana”, indicó por su parte Pablo DeFilippi, vicepresidente ejecutivo de afiliación y relaciones institucionales de Inclusiv.

 

El reconocimiento se otorgó como parte de los eventos asociados a la Conferencia Anual Inclusiv, la reunión más grande de cooperativas de ahorro y crédito con una misión de inclusión financiera en diferentes jurisdicciones de Estados Unidos, con plenarias y sesiones que se centran en productos y servicios innovadores para empoderar a los consumidores de bajos ingresos. La misma se celebra en Puerto Rico desde hoy lunes, 2 hasta el miércoles, 4 de mayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!