(En el encuentro deportivo participaron sobre 100 jugadoras de diferentes partes de la isla)
Río Grande fue la sede del primer fogueo amistoso del Ohana Río Grande Volleyball Club. El mismo contó con la participación de 108 jugadoras de nueve equipos de diferentes partes de la isla en las categorías 13 y 14 así como 15 y 16 años de edad, anunció el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt.
“En Río Grande continuamos fomentando y apoyando el deporte. En esta ocasión nueve equipos de voleibol de diferentes partes de Puerto Rico, llegaron hasta nuestro pueblo para un encuentro deportivo amistoso. Encuentros como el celebrado son idóneos para compartir en sana camaradería mientras se ofrecen espacios para que los jóvenes practiquen, desarrollen y demuestren sus habilidades así como sus talentos deportivos”, acotó González.
Según explicó el alcalde equipos de Canóvanas, Santurce, Caguas y Río Grande participaron del fogueo el cual se llevó a cabo los días 14 y 15 de mayo del corriente. Allí jóvenes y familiares disfrutaron de un encuentro que también promovía la salud física y emocional de los jugadores. “El practicar cualquier deporte tiene beneficios a nivel físico y emocional por tanto, debemos fomentar que más niños y jóvenes practiquen su deporte favorito”, recomendó González.
Fue el Ohana Río Grande Volleyball Club quienes se proclamaron ganadoras con el campeonato en la modalidad Plata de la categoría de 13-14 años de edad mientras, en la categoría de 13-14 años de edad el equipo se proclamó subcampeón en la modalidad Oro. Las jugadoras ganadoras describieron la experiencia como una “grata y de mucha satisfacción”.