Brian Díaz Santiago, presidente de Pacifico Group, compañía puertorriqueña especializada en tecnología, gerencia de proyectos y consultoría, anunció la creación de The Pacifico Foundation, con el propósito de promover el empresarismo entre los estudiantes locales, para generar el impulso necesario con el propósito de que los jóvenes puedan continuar estudios superiores.
“Luego de estos años de trabajo intenso y satisfactorio, hemos llegado a la determinación de que llegó el momento de aportar al desarrollo de las nuevas generaciones por medio de la educación. Siendo producto de la escuela pública de Puerto Rico, asumimos que es parte de nuestra responsabilidad habilitar espacios y oportunidades para que nuestros jóvenes se capaciten para la economía participativa empresarial”, señaló Díaz, quien desde el año 2021 forma parte del Forbes Business Council, iniciativa que reúne importantes ejecutivos, fundadores y empresarios del mundo entero.
The Pacifico Foundation anunció la primera edición del Premio Sergio Santiago, en reconocimiento a la Excelencia Académica y el Espíritu Empresarial. “Vamos a seleccionar cuatro (4) jóvenes graduados de cuarto año que hayan demostrado una pasión significativa en promover nuevas ideas”, detalló Gabriel Gómez, cofundador de The Pacifico Foundation.
El Premio Sergio Santiago consiste en una beca de $1,000 para cada estudiante, como aportación al inicio de sus estudios universitarios, y está inspirado en la vida ejemplar de Don Sergio, abuelo de Brian, quien nació en 1938 en Morovis, y falleció el año pasado. “Fue un agricultor que surgió de una familia de 14 hijos, quien desarrolló su espíritu empresarial de manera autodidacta, incursionando en la industria de la vivienda, aunque nunca dejó de cultivar el amor por la tierra borincana. Al igual que su familia original, también la suya estuvo compuesta por 14 hijos. Fue un ejemplo para todos nosotros, y en su honor, hemos creado este Premio”, detalló Díaz.
Los candidatos a dicho premio son sometidos a un criterio detallado, como ser candidato a graduación de cuarto año de escuela pública, con un promedio de 3.25 puntos o superior, y haber demostrado un compromiso evidente con su comunidad. En este punto en particular, se consideran las actividades deportivas, artísticas y de labor social. Finalmente, los candidatos deben ser reconocidos por sus pares por su comportamiento ejemplar en el ámbito escolar. Los candidatos son sugeridos por la facultad, con recomendaciones escritas al director del plantel, quien somete los nombres a la Junta Directiva de Pacifico Foundation. Luego de la evaluación, la entidad hará el anuncio de los ganadores, que está pautado para mediados del mes de junio.
The Pacifico Foundation tiene como objetivo promover la cultura empresarial en los jóvenes, fomentar iniciativas a través de las ciencias, matemáticas y tecnología y capacitar a los jóvenes para los retos del mundo empresarial competitivo.