PRENSA POLICIA/ Agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI, en inglés) diligencian unas ocho órdenes de allanamiento esta mañana en los residenciales Villa Evangelina y Enrique Zorrilla, y en el sector La California, en Manatí.
El agente especial del HSI-ICE, Alek Pacheco, explicó que buscan desarticular una peligrosa organización criminal, que opera en el área norte de la Isla, a la que se le atribuyen 22 asesinatos.
“Esto es una investigación que está en curso. Se trata de una organización violenta que opera en el área, que es responsable de alrededor de 22 asesinatos y también es responsable del trasiego de armas y drogas en esta área”, detalló Pacheco.
Al momento, se informó que en el proceso se han incautado municiones calibre 9 milímetros y de rifles de alto calibre y dinero en efectivo.
“La búsqueda está en enfocada en lo que son narcóticos y armas ilegales… Una vez culminen las búsquedas, se va a consultar con la Fiscalía federal y con la Fiscalía estatal para ver si alguna de las personas que se encontraba en alguno de los apartamentos en medio de las ejecuciones va a ser procesado”, agregó.
Personal del Negociado de la Policía de Puerto Rico colabora en estas intervenciones.
Ayer, las autoridades federales detuvieron a unos 17 individuos que forman parte de otra poderosa organización criminal que controlaba desde el 2016 el trasiego de drogas en los residenciales públicos Vista Hermosa, Villa España y Luis Llorens Torres de la zona metropolitana.
Los detenidos forman parte de un grupo de 41 personas contra las cuales un gran jurado federal emitió diversas acusaciones criminales como parte de esta ganga, catalogada como una de las “más violentas de la Isla, por el fiscal federal Héctor Ramírez Carbó.