Senado reconoce la trayectoria de la familia Santiago Santos en la radio puertorriqueña

(Senadora del Distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa reconoce los aportes la familia a la industria)

La trayectoria de la familia Santiago Santos en la industria de la radio puertorriqueña fue reconocida hoy, martes, por el Senado de Puerto Rico durante la Sesión Especial celebrada con motivo del Mes de la Radio. Fue la senadora del Distrito de Arecibo quien reconoció a la familia que se conoce en la zona norte por ser los propietarios de las emisoras radiales Súper K 106 fm, Radio Once 1120 am y Únika Radio 1230 am ubicadas en Hatillo.

 

“Cuando hablamos de la radio en nuestro distrito estas tres emisoras gozan del reconocimiento, respeto y cariño de la gente. Un legado que comenzó con el sueño de don Raúl Santiago Román de convertirse en locutor. De ahí inició toda una historia de sacrificios, luchas y éxitos”, describió Rosa. “Una historia que evidencia el amor por este medio de comunicación tan importante en la vida de los puertorriqueños y que fue inculcado a sus cuatro hijos, quienes hoy día continúan en la industria de la radio con grandes aportes”.

 

Fue un 24 de diciembre de 1980, cuando a las 3:25 de la tarde sonó por primera vez al aire la canción El Africano de Wilfrido Vargas desde la WMSW 1120 am. En aquel entonces fue conocida como la Gran W. Hoy, la familia Santiago Santos es la propietaria de tres emisoras de radio: Super K 106 en la banda fm y en la banda am Radio Once 1120 y Únika Radio 1230. Cada uno de los hermanos Santiago: Raúl mejor conocido como Cuco, Kelly, Lloyd y Manolo se destacan por sus aportes a las emisoras y a la industria de la radio a nivel local y nacional.  Sus ejecutorias les posicionan como expertos en ventas y mercadeo, ingeniería de radio y periodismo.

“Conocer la historia de esta familia es adentrarse en el mundo de las comunicaciones.  Gracias al ingenio y al amor que estos hermanos sienten por lo que hacen pudieron continuar luego del paso del huracán María, de la pandemia, los terremotos y la constricción económica que vive el país. Su ejemplo es digno de emular por esta y futuras generaciones.  Estoy convencida que ellos son parte importante de la historia de la radio en Puerto Rico”, aseguró Rosa.

 

Durante la Sesión Especial, la senadora estuvo acompañada  de Lloyd Santiago quien participó en representación de la familia Santiago Santos. El licenciado Santiago es un experto en el área de ventas y mercadeo de las emisoras y del equipo de Baloncesto Superior Nacional los Capitanes de Arecibo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!