Los Gigantes de Carolina vieron detenida su racha de cuatro victorias al hilo al caer 110-91 ante los Leones de Ponce en la acción del miércoles, celebrada en el Auditorio Juan Pachín Vicéns de la Perla del Sur.
A pesar del revés, Carolina sigue en la cuarta posición de la sección B del Baloncesto Superior Nacional con foja de 10-12. Mientras, los sureños suben al primer puesto de la sección A con récord 15-9.
Carolina se recuperó de una desventaja de 14 puntos en el primer parcial, al acercarse por cinco puntos y cerrar la primera mitad 55-50 con un gran trabajo de los integrantes del banco oriental.
Sin embargo, un avance 6-0 de los ponceños en el inicio del tercer parcial desvaneció las esperanzas de triunfo de los visitantes.
Jordan Murphy abrió el parcial con canasta de dos puntos, seguido de un tiro brincado de Jezreel De Jesús para colocar 59-50 la pizarra. Mike Rosario cerró el avance con una flotadora para alejar a su equipo 61-50 y no volver a mirar atrás en el marcador.
De Jesús fue la voz cantante de los Leones con 26 tantos, ocho rebotes y cinco asistencias.
Mientras, los carolinenses contaron con tres figuras que vinieron del banco para liderar la ofensiva. Alexander Franklin aportó 14, Julián Torres 16 y José Ortiz 12.
Tremont Waters hizo lo propio con 13 tantos.
Carolina no contó con los servicios del espigado George Conditt que estuvo fuera por compromisos con los Jazz de Utah de la NBA.
Sin embargo, el delantero estará el viernes en cancha, cuando los Gigantes visiten a los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Raymond Dalmau desde las 8:00 de la noche.