El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, compartió hoy el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, como parte de las actividades racionadas a la Parada Puertorriqueña de Nueva York, que se celebra en dicha ciudad norteamericana.
“Ha sido un placer haber conocido a Adams, quien al igual que este servidor estamos ejerciendo nuestro primer cuatrienio en las alcaldías, y es nuestra intención estrechar lazos de colaboración tanto con la ciudad como con los grupos comunitarios de la diáspora puertorriqueña en Nueva York”, dijo el Alcalde.
“Además, quien fue policía consiguió la nominación demócrata a la alcaldía en primarias y se impuso al republicano Curtis Sliwa para regir los destinos de la capital económica y cultural del país, con más de ocho millones de habitantes, en un momento crucial. Cuando él ganó, sus palabras fueron particularmente llamativas para nosotros, porque su llamado a la ciudadanía fue mejorar las condiciones de seguridad en las comunidades, la pandemia del Covid-19 y la situación económica, todo a la vez”, declaró Ramírez Irizarry.
En el tema de la seguridad, Ramírez Irizarry ha estado muy activo. En mayo pasado inauguró el nuevo cuartel de la Policía Municipal, en la culminación de la Semana de la Policía Municipal, honrando a quienes ponen su empeño en proteger vida y propiedad de los ciudadanos, comercios e industrias. “Nosotros en Arecibo contamos con 70 oficiales e inauguramos las nuevas facilidades en la Calle Coll y Toste, con 40 estacionamientos, 7 oficinas, sala de conferencias, zona de alimentación, baños, dos celdas, tecnología de internet wi-fi de alta calidad y cuadro telefónico nuevo y bóveda para asegurar las evidencias de los casos”, señaló el Alcalde. “Por supuesto, vamos a seguir trabajando y avanzando”.
Con relación al manejo de la pandemia del Covid-19, en septiembre del año pasado diario The New York Times publicó el reportaje, titulado ‘Tracking Coronavirus in Puerto Rico: Latest Map and Case Count’, donde se relevó que el Municipio de Arecibo ya contaba con el 99% de su población debidamente vacunada con ambas dosis, lo que le convirtió en el primer municipio en Puerto Rico y Estados Unidos con ese porcentaje.
“Ha sido un trabajado duro y han sido muy efectivas las clínicas de vacunación dirigidas por la epidemióloga Yanira Ortiz”. El alcalde agradeció además el apoyo y asistencia constante del secretario de Salud, Carlos Mellado, y su equipo de trabajo, así como los grupos comunitarios y entidades sin fines de lucro que han cooperado grandemente.