La tripulación de la Guardia Costera, Cutter Joseph Tezanos, descargó 551 libras (250 kgs) de cocaína incautada el martes en San Juan, Puerto Rico.
Tres hombres, un venezolano y dos ciudadanos de la República Dominicana, fueron detenidos y en éste caso enfrentan un procesamiento federal en Puerto Rico.
La interdicción es el resultado de los esfuerzos interinstitucionales en apoyo de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe. La cocaína incautada tiene un valor al por mayor estimado de aproximadamente $5.2 millones de dólares en la calle.
Durante la mañana del 30 de junio, la tripulación de un avión de aduanas y protección fronteriza del Caribe (MEA) de la Aduanas y Protección Fronteriza (MEA) detectó un buque de tipo “yola” que navegaba hacia Cabo Rojo, Puerto Rico. Vigilantes del sector San Juan desviaron al guardacostas Joseph Doyle que llegó al lugar y detuvo a la nave sospechosa.
La tripulación de la Guardia Costera detuvo a los tres hombres y embarcó ocho pacas de una embarcación sospechosa que dio positivo en cocaína. El contrabando incautado fue transferido más tarde al Guardacostas Cutter Joseph Tezanos para su entrega a San Juan, Puerto Rico.