La servidora pública Lourdes Zayas Alemán, actual presidenta de la Legislatura Municipal de Trujillo Alto, presentó a la ciudadanía trujillana su propuesta de promover a profundidad la transparencia en las gestiones municipales, mediante la creación de un comité de ciudadanos que evaluará los contratos que conceda la alcaldía, a los fines de que el concepto de fiscalización no quede en el papel y sea real y efectivo.
“La estrategia de Acción contra la Corrupción busca devolverle la confianza al ciudadano trujillano ante la situación que hemos vivido en los pasados meses. Tan pronto asuma la posición, me propongo asegurar que la Legislatura Municipal tenga mayor poder de fiscalización, como por ejemplo, que la Oficina de Auditoría le responda al ente legislativo y no al Alcalde”, señaló la candidata.
“Es de crucial importancia que que la lucha contra la corrupción esté presente en todos los ámbitos de la municipalidad. Por eso Acción contra la Corrupción propone también la educación continua a los compañeros empleados municipales, sumado a las gestiones que ya se realizan por la Oficina del Contralor y la Oficina de Ética Gubernamental. Mi filosofía es trabajar en equipo, que nos complementemos para fortalecer la gestión municipal”, aseguró.