La Asamblea del 2022 “Busquen la paz” une 239 países en más de 500 idiomas Un histórico conflicto bélico en Europa será el telón de fondo para que millones de personas alrededor del mundo —incluyendo Puerto Rico— se unan para promover el oportuno tema “Busquen la paz” mientras participan de un evento anual, organizado en seis partes, programado para los meses de julio y agosto de 2022.
“Cada año esperamos con ansias poder disfrutar del programa”, dijo Luis Rivera, quien ha estado asistiendo a estas asambleas por más de dos décadas y planifica este verano estar presente en cada sesión junto a su familia de cuatro miembros. “En un tiempo en el que recibimos tantas malas noticias, esta asamblea será refrescante para todos aquellos que están buscando la paz”.
Los testigos de Jehová han estado celebrando asambleas a nivel mundial desde hace ya más de un siglo. Y por los pasados tres años, han presentado eventos virtuales a los que se accede a través de la aplicación gratuita JW Library o en jw.org. El primer segmento del programa estará disponible para transmisión o descarga en el sitio de internet jw.org a partir del 27 de junio de 2022. Todos están invitados a ver el programa libre de costo.
“Esta asamblea es una lección práctica de cómo una comunidad global está logrando alcanzar la paz desde ahora, puesto que une a millones de personas incluso en zonas de conflicto como en Ucrania y Rusia”, dijo Robert Hendriks, portavoz de los testigos de Jehová en los Estados Unidos. “El poder de los principios que se discutirán trascienden las fronteras nacionales, las diferencias étnicas y las barreras lingüísticas.
Tanto individuos como familias se beneficiarán de ver el programa”. Anterior al 2020, los testigos de Jehová celebraban su asamblea anual a nivel local en diferentes establecimientos alrededor de la Isla, entre ellos el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Mientras se mantienen esperanzados en volver a reunirse en persona para sus eventos multitudinarios en el futuro, a finales del año pasado se tomó la decisión de —nuevamente— presentar el programa de la asamblea del 2022 de manera virtual. El pasado 1 de abril, las congregaciones de los testigos de Jehová comenzaron a reunirse en persona por primera vez, tras una pausa de dos años, a nivel local y alrededor del mundo.