La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, confirmó que asistirá a la marcha en contra de LUMA Energy a celebrarse mañana, en reclamo para que se cancele el contrato entre el consorcio y el gobierno: El reclamo ciudadano es causa de los constantes aumentos en las facturas de energía eléctrica y apagones que se están experimentando en toda la Isla.
La marcha, convocada por varias organizaciones sindicales, sociales y profesionales, está convocada para mañana miércoles a las 9:00 de la mañana desde El Capitolio hasta La Fortaleza. “El único ciudadano que está feliz con los constantes aumentos en la factura es el gobernador Pedro Pierluisi. Total, como no las paga, poco le importa el sacrificio del pueblo. Yo lo había expresado anteriormente, Pierluisi es el abogado de facto del consorcio energético. Tiene todas las excusas habidas y por haber para justificar un servicio tan malo y tan caro”, aseguró la también vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD).
“La realidad que todos estamos viviendo es que LUMA ha sido un desastre desde que llegaron a Puerto Rico. Su renuencia a divulgar información sobre los millones de dólares de fondos públicos que pagamos evidencia que no les interesa Puerto Rico. Su falta de coordinación con municipios en respuesta a emergencias, las querellas de los ciudadanos y la importación de personal, cuando aquí los tenemos experimentados y comprometidos, evidencian ese desastre que han creado”, añadió la también miembro de la junta directiva de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.