Departamento de Seguridad Pública activa su plan de seguridad para el fin de semana y feriado del 25 de julio

 

 

Los Negociados de Policía de Puerto Rico (NPPR), Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) Cuerpo de Bomberos (NCBPR), el Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM), y el Sistema de Emergencias 9-1-1 (NSE-911) activaron su plan de seguridad para el fin de semana y feriado del 25 de julio, indicó el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres.

“Queremos que la ciudadanía disfrute en familia, tomando las debidas precauciones durante su pasadía. Pero si surge alguna emergencia estamos listos para atender cualquier situación”, señaló el secretario quien añadió que en cada uno de los Negociados se mantendrán trabajando en equipo y coordinando los planes de seguridad para el bienestar de la ciudadanía.

En el caso del Negociado de la Policía, se movilizarán recursos para reforzar la vigilancia en las zonas costeras de mayor concentración de visitantes, así como el patrullaje preventivo. “Mis policías estarán trabajando durante el día y la noche y brindarán patrullaje en las comunidades y carreteras de alto tráfico como medida de seguridad”, indicó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.

El jefe de la Uniformada señaló que los comandantes de las áreas policiacas estarán en la calle junto a sus equipos de trabajo para asegurar el cumplimiento de los planes de vigilancia, en especial durante los días feriados, del lunes, 25 y el miércoles, 27 de julio. “Los agentes del Negociado de Patrulla de Carreteras estarán muy activos en las vías públicas. Disfrute ejerciendo la moderación al ingerir alcohol o designe de antemano un conductor alterno para asegurar su vida y la de otros”, agregó López Figueroa.

Por su parte, el comisionado NMEAD, Nino Correa Filomeno, detalló que el personal de las 10 regiones estará trabajando en conjunto con personal de las Oficinas Municipales de Manejo de Emergencias (OMME) de todos los pueblos, en especial con los 44 municipios costeros para atender cualquier eventualidad este fin de semana festivo.

“Recuerden, podemos disfrutar, pero con precaución. Tenemos que estar pendientes a los boletines de las condiciones del tiempo emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología antes de visitar un cuerpo de agua. Vamos a estar atentos a cualquier situación que pueda ocurrir en playas, ríos y lagos. No queremos que una actividad familiar se convierta en una tragedia”, manifestó Correa Filomeno.

El comisionado del NSE 9-1-1, Manuel González Azcuy, anunció que estará reforzando los turnos de trabajo en los centros de recepción de llamadas y recordó a los ciudadanos a comunicarse en casos de emergencias a través de una llamada al 9-1-1 o por mensaje de texto.

“Ciertamente, en los fines de semana largos se incrementan las actividades familiares y recreativas y queremos exhortar a los ciudadanos a disfrutar en familia, pero evitando accidentes en las vías públicas que empañen la vida de nuestros ciudadanos”, expresó González Azcuy. Asimismo, el comisionado del NSE-911 recordó que, “todos los telecomunicadores están capacitados para responder a cualquier emergencia tanto por llamada telefónica como a través de mensajes de texto”.

El comisionado de NCEM, Javier Rodríguez Castillo, reveló que su Negociado estará listo ante cualquier incidente, con paramédicos y ambulancias preparadas para atender cualquier emergencia.

“Las nueve zonas del NCEM están capacitadas con personal para atender cualquier situación. Este fin de semana largo en coordinación con todos los sistemas de emergencias, municipales y los acuerdos colaborativos con las compañías de ambulancias privadas”, dijo Rodríguez Castillo.

Por otro lado, el comisionado del NCBPR, Marcos Concepción Tirado, destacó que, como parte del plan de seguridad para este fin de semana largo, las seis zonas alrededor de la Isla estarán activas con rondas preventivas pasivas. También se activaron la Unidad Marítima y las Divisiones de Operaciones Especiales.

“Queremos que los ciudadanos disfruten en familia de forma segura y sin incidentes que lamentar. Usualmente este fin de semana largo es bastante activo, por lo que estaremos activos especialmente en las zonas costeras y turísticas”, indicó Concepción Tirado.  Cabe señalar, que como parte del plan de seguridad se canceló el tiempo compensatorio para garantizar mayor personal en todos los turnos en las 96 estaciones de bomberos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!