El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet reaccionó a la determinación de la Administración de Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), de retirarle la administración de los centros Head Start y Early Head Start de Peñuelas, Yauco y Guayanilla.
“Desde hace unos 25 años, nuestro Municipio ha administrado con excelencia estos centros. Como ha sucedido en varias jurisdicciones, al identificarse señalamientos, se procede a corregirlos, como nosotros hemos hecho. En ningún momento nos hemos negado a trabajar en conjunto para mejorar los procesos. Esta determinación, a nuestro juicio injusta del administrador de ACUDEN, nos lleva a acudir a la Junta Adjudicativa del Departamento de la Familia”, señaló.
El Alcalde señaló que en una comunicación de ACUDEN de la semana pasada (21 de julio), establece que hay que apelar a esa Junta primero ante cualquier determinación que se considere injusta o arbitraria. “La realidad es que nos enviaron el reglamento para presentar y enfrentar el proceso de apelación. Hoy anunciaron el retiro del programa al Municipio de Peñuelas efectivo este sábado, 30 de julio de 2022. “¿A alguien le queda duda de que este proceso se está llevando de manera injusta y atropellada. Cual es la prisa?”, cuestionó el primer ejecutivo municipal.
De lo que resulte en el proceso de la Junta Adjudicativa del Departamento de la Familia, el Alcalde determinará el próximo paso. “Aquí lo que estamos viendo es lo siguiente: hay una prisa inusitada por parte de ACUDEN de retirarnos el Programa Head Start y Head Start, sin que se haya terminado el proceso señalado por ellos mismos. En todo momento nuestra intención y acción ha sido corregir las deficiencias y encaminar un proceso justo. Vamos a dar la batalla por el bienestar de los 398 menores de estos tres municipios del sur de Puerto Rico”, finalizó Gonsález Souchet.