La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció que el Municipio continúa sus planes y estrategias de desarrollo de negocios locales, gracias a las propuestas de la Ley de Oportunidades y de Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA, por sus siglas en inglés). Esta legislación provee el espacio para el desarrollo laboral.
“Al momento hemos invertido $269,248 entre el 2021 y 2022 en los casos de Supermercados Mi Gente, donde se han empleado veinte jóvenes, la oficina del Dr. Mario Rivera Zayas con con dos adultos empleados, el Restaurante Asador Don Pablo, con 14 personas empleadas y Morovis Bakery con 9 jóvenes empleados. Lo que se busca es un aumento en la retención en el empleo, ganancias y las destrezas ocupacionales de los individuos que presentan barreras para el empleo”, detalló la Alcaldesa.
Maldonado González añadió que en virtud de la Ley WIOA, se persiguen varios objetivos clave, que son aumentar el acceso a las oportunidades para el empleo, la educación, los adiestramientos y los servicios de apoyo que se necesita para tener éxito en el mercado laboral para individuos con barreras. Además se busca alinear las inversiones de la fuerza trabajadora, la educación y los sistemas de desarrollo económico en un enfoque accesible, dirigido a los sistemas de desarrollo de la fuerza trabajadora.
“También se apunta a mejorar la calidad de nuestro mercado laboral en los esfuerzos del desarrollo económico, proveyendo al trabajador las destrezas necesarias para asegurar un empleo y proveer a los patronos los empleados diestros que necesitan para el éxito de sus gestiones. Promover el crecimiento económico de nuestras comunidades, regiones, municipios y la competitividad global de Puerto Rico es el fin primordial de este esfuerzo, que continúa paso a paso”, finalizó Maldonado González.