La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, aseguró que la crisis en el Departamento de Educación (DE), va mucho más allá de la intervención del Inspector del Departamento de Educación Federal.
“La crisis viene desde arriba, cuando el propio gobernador Pierluisi minimiza la situación, limitándose a señalar que entiende que el funcionario al que se allanó su oficina será suspendido de empleo. Cualquiera diría que están tan acostumbrados a la corrupción que no les importa el tema. Es la misma actitud que tuvieron en los casos de Víctor Fajardo y Julia Keleher. Son los mismos”, señaló Maldonado.
La también vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), añadió que “este País se inician las clases la próxima semana y no hay organización ni plan coherente alguno. Basta con examinar el tema de las escuelas afectadas por los terremotos de enero del año 2020”.
La Alcaldesa se refiere concretamente a las declaraciones emitidas el 6 de junio pasado por Enrique Questell Pereira, director de la Oficina de Infraestructura y Reconstrucción del DE. El funcionario admitió a la prensa que alrededor de 14 escuelas en la denominada “zona cero” quedan por ser impactadas.