La Directora de Recursos Naturales de Puerto Rico,, la Licenciada Anaís Rodriguez, se ve, o por lo menos parece que es una joven muy inteligente y tiene un gran futuro, tiene aura, buena presencia, se expresa correctamente, pero no hay nada que se pueda comparar con una cosa que se llama “experiencia” y mas para dirigir una agencia o departmento como el DRNA. Mis predicciones son:
Si la Licenciada es una persona honrada y de verdad cree en el servicio público y se pone a luchar a favor del pueblo,
#1 renuncia en unos meses, porque se va a dar cuenta de la hipocresía y las cosas que va a tener que esconder y ayudar al partido y no va a aguantar la presión, o
#2 la sacan por cualquier razón, porque eso es un puesto “desechable” a favor de los intereses económicos de un grupito de riquitos que lo que quieren es mas dinero para ellos, su familia y amigos; no es a favor del pueblo esa agencia.
Si por el contrario la pusieron ahí por su inteligencia, su presencia y manera de comunicarse y no por su experiencia manejando este tipo de agencia, que es una agencia gubernamental pero en vez de estar defendiendo los recursos naturales de la isla, como nuestras costas, estan al servicio del gobierno, que se oye super raro porque se supone que sea lo mismo, el pueblo y el gobierno, pero ahora es como si el gobierno fuera nuestro enemigo. En vez de trabajar por el pueblo y para el pueblo, el gobierno está tomando desiciones y creando leyes que hacen lo contrario a proteger nuestro pedacito de tierra, que no es muy grande y si venden nuestras costas y no las protegen no podemos mudarnos para las montañas a dedicarnos a la agricultura porque todos esos terrenos, el gobierno y recursos naturales, se los dieron a Monsanto, para que ellos sembraran … (nadie sabe que siembra esta gente en las montañas de Puerto Rico).
Pues se la van a comer cruda en el Capitolio si trata de irse a favor del pueblo y en contra de los intereses de “los que mandan”. No la van a dejar hacer nada y no se va a dar cuenta hasta que ya sea tarde, porque no hay nada que pueda compararse con la experiencia y el discernimiento cuando estás reunido en negociaciones que afectan a miles.
Yo prefiero ir al frente de batalla con un sargento que haya estado en el frente luchando, aunque haya perdido en todas las batallas que ha estado, pero como está vivo todavía, me voy con él, antes que irme con un Comandante o Coronel graduado con altos honores de una academia militar, en su primer tour of duty.
Que Dios la ayude, porque le va a hacer mucha falta. Me da pena porque sé que la van a utilizar no para resolver los problemas de la agencia, si no, para que sea intermediaria entre el pueblo y el gobierno, porque tiene aura que transmite sinceridad, pero déjeme recordarle algo Licenciada, se supone que usted defienda nuestros recursos naturales y que eso no es un puesto “trampolín” para subir y lograr tus metas y tus sueños como persona, eso es un puesto de “servicio público”.
Usted es una servidora pública y a favor del pueblo, no de la pequeña mafia que la nombró prometiéndole cosas que solo con experiencia se va a dar cuenta que fue que tomaron ventaja de usted y la llamaron para que tratara de “amanzar” al pueblo, no ha que resolviera los problemas que nos aquejan.
Usted está a cargo de lo mas bello de la Isla del Encanto, nuestras recursos naturales como nuestras playas, que están en abandono, excepto las playas en las cuales la comunidad local ha ayudado a cuidar y embellecer, no a la ayuda del gobierno. No hay balnearios con salvavidas certificados, ni torres con salvavidas, jetskys, (ni binoculares tan siquiera). No estamos preparados con el equipo necesario para ayudar a Rescate, no tenemos “Drones” para vigilancia, cuando hay decenas de fondos federales disponibles para que nos suplan todo esos equipos.
Licenciada, no le pida a Dios sabiduría para dirigir, pídele discernimiento, porque si algo hace falta, especialmente en el gobierno es saber cuando están tratando de usarte. Como dicen en mi barrio:
“Una cara de p….. bien administrada, es tu mejor arma”…úsala pero a favor del pueblo.
Le doy menos de un año en el puesto, pero es que parece que es inteligente y honrada y que tiene deseos de trabajar por su pueblo, pero deja que tenga 6 meses de experiencia tratando de nadar entre tiburones blancos a la hora del almuerzo sin que te den un mordisco. Es como tratar de acariciar un erizo, no es fácil….