El alcalde de Isabela, Ing. Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, informó de las medidas más recientes para garantizar la seguridad de los ciudadanos, comercios y visitantes de la zona, conocida como ‘Jardín del Noreste’ y un polo turístico de reconocimiento mundial. “En abril pasado logramos la reapertura del Cuartel de la Policía Municipal en el Barrio Planas, luego de ocho años de su cierre. Cónsono con esta iniciativa, es continuar estrechando las relaciones de trabajo tanto con la Policía Estatal, y las autoridades federales, particularmente con el Border Patrol”, señaló.
“El compromiso de nuestra administración con la seguridad de nuestros ciudadanos está también en el cumplimiento de equipar a nuestra Policía Municipal con nuevos uniformes, pistolas eléctricas ‘taser’, chalecos tácticos y el fortalecimiento del cuerpo de seguridad. Actualmente tenemos 25 miembros en la Policía Municipal, y está en proceso una propuesta para reclutar 20 cadetes. De igual manera, estamos en proceso de adquirir cuatro (4) patrullas y cuatro (4) motoras”, añadió el Alcalde.
“Tengo un firme compromiso con el recurso humano nuestro. Por eso en febrero pasado firmé una Ordenanza Municipal para decretar que todos nuestros policías municipales de Isabela tengan como salario base de $2,000 mensuales. En el caso de los sargentos, el salario base será de $2,275 y el teniente ganará $2,450 como salario base”. Dicho aumento fue el primero que reciben los policías municipales en 14 años”, detalló.
Para Méndez, “la aplicación de la tecnología más moderna es parte de este proyecto de seguridad. Nuestro pueblo de Isabela va a contar próximamente con una treintena de nuevas cámaras de seguridad que serán instaladas en lugares estratégicos y que estarán monitoreando 24/7, generando información constante para nuestra Policía Municipal”, añadió Méndez Pérez. Dicha inversión supera el medio millón de dólares. Sumado a estas iniciativas, el Municipio de Isabela está gestionando un K9, dos carros y dos guaguas para las labores de prevención y respuesta rápida.