(El alcalde, Carlos “Tito” Ramírez exhorta a las familias beneficiarse el programa)
El alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry, anunció la disponibilidad de espacios para matrícula en el Centro de Cuido Doris que administra el municipio. El programa beneficia a niños desde cero meses hasta cuatro años con 11 meses de edad. También, anunció espacios disponibles en el programa Red de Cuido.
“Garantizar un desarrollo educativo pleno en los niños es la base para su futuro. Por eso es tan importante que los padres se beneficien de los programas de cuido de niños y de la red de cuido, ambos administrados por el personal municipal el cual cuenta con espacios disponibles para matrícula. Los programas están dirigidos a contribuir con la educación, fortalecer las destrezas y ser una mano amiga para esos padres que carecen de los recursos para el pago oneroso que conlleva una educación privada o el cuido de los niños cuando salen de clases”, anunció Ramírez.
El Centro de Cuidado y Desarrollo Doris Colón desarrolla en los participantes las áreas cognitiva, lingüística, sensorial, motricidad fina y gruesa. Además, se caracteriza por el uso de un currículo creativo y cuenta con maestras y asistentes de maestras con todas las certificaciones impuestas por el gobierno federal. Los participantes reciben desayuno, meriendas y almuerzo todos los días y el horario de servicios es de 7:30 AM a 3:30 PM.
Mientras, la Red de Cuido es un programa que otorga una compensación económica a la persona designada a cuidar a los menores en horario posterior al escolar hasta que los padres salgan de sus respectivas jornadas laborales. En este programa se pueden beneficiar abuelos, tutores legales o cualquier persona responsable en cuidar al menor una vez sale de clases.
“Estos programas fueron abandonados por la pasada administración quienes de forma arbitraria, atropellada e insensible decidieron eliminar las facilidades a un lugar que incumplía con los requisitos de licenciamiento entre otros, lo que puso en riesgo ambos programas. Tan pronto inicié mis gestiones como alcalde de Arecibo, impartí instrucciones al equipo de trabajo para retomar ambos programas y gracias a Dios hoy son una realidad. Nuestro fin como administración es acercar los servicios a la gente y aquí tenemos un ejemplo de programas medulares que impactan de forma positiva a las familias arecibeñas y a nuestros niños”, denunció Ramírez. “Hago un llamado a las personas para que se orienten y comiencen inmediatamente a beneficiarse con las ayudas descritas”.